Atardeceres        Flores        Arquitecturas       

Insectos

     

Varios

      

Arte

    
 
Tienda
 
 
 
 
 
Inicio
 Fabio Brenes  

 

   
Comentario        
Exposiciones:
Individuales
Colectivas
Biografía
Premios
Obras
Comentario

 
2007

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/marzo/19/aldea1035182.html

 

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/abril/14/aldea1062049.html

 


¿Por qué La Iguana GC?

El magnífico campo de Los Sueños Resort pasó a llamarse La Iguana GC gracias a una enorme iguana de madera. El reptil fue tallado en el tronco de un legendario ceibo, que después de unos trescientos años de vida se desplomó en diciembre del 2001.

La iguana fue concebida gracias a que José Quesada tuvo la inquietud de sacarle provecho al tronco del enorme árbol. El Profesional de Golf del resort acudió al escultor nacional Fabio Brenes y dejó en sus manos la tarea de transformar el tronco del viejo ceibo.

Con la venia de Bill Royster, Presidente y CEO de Los Sueños, Brenes le dio rienda suelta a su talento durante los cuatro meses que tardó en completar esta monumental tarea. “La obra tiene una longitud total de unos cuarenta metros y nunca me habían encomendado hacer algo así de grande. El trabajo lo tuve que hacer con una motosierra”, comentó el talentoso Brenes, un hombre que ha dedicado veinte de sus 38 años de vida a la escultura.

La iguana de 27 metros es sólo uno de cuatro elementos que conforman la obra que el escultor originario de Cartago llamó “Los Sueños del Gran Ceibo”. En la composición que se ubica en el hoyo nueve, el autor nos presenta a un viejo que duerme placidamente en el campo. Sobre él se posa una iguana que tiene a sus patas un par de ángeles. “La iguana sobre el viejo representa la armonía que debe existir entre el hombre y la naturaleza” dijo el artista que ahora reside en Orotina con su esposa y sus tres hijos.

Brenes se apoyó en la fantasía para agregar los ángeles a la escultura. Según le comentó en una ocasión la compositora ibérica Rocío Martina, en España hay un viejo cuento que dice que en cada árbol vive un ángel y que la tala los deja sin hogar. “Como este árbol era tan enorme, yo supuse que debía tener dos ángeles guardianes” comentó el creador, después de esculpir un ángel dormido que simboliza la paz y la tranquilidad, y otro, cuyo cabello es azotado por el viento, que representa el ímpetu por la vida.

La obra fue inaugurada oficialmente en marzo de 2003, durante una ceremonia en la que las principales autoridades de Los Sueños develaron una placa conmemorativa. La fiesta continuó de inmediato con la disputa de la edición inaugural de “La Iguana Invitational”, torneo que se ha celebrado año con año desde entonces.


http://www.anagolf.com/cms/content.jsp?id=com.tms.cms.article.Article_10a8ca91-ac14001b-e1368a00-93b36227

 

Boletin ANAGOLF

 

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/marzo/19/aldea1035182.html

   

On the ninth hole, we came upon a large wood sculpture called “Dreams of the Grand Ceibo.” It was carved out of a 300-year old ceibo tree that fell during a storm in 2001. It was a majestic tree that served as inspiration for the resort’s logo, so instead of removing it or cutting it up for firewood, Royster decided to make a monument out of it. He commissioned renowned Costa Rican woodcarver Fabio Brenes Morales to create the sculpture, which represents man’s relationship with nature.

http://www.oneandonlymagazine.com/LosSuenos.htm

   

 

                         
     
     
     
     

Copyright © 2003 RCB. Reservados todos los derechos.
Revisado el: 17 de September de 2010 08:38:28 -0600.

Nos gustaría saber sus comentarios
Libro de visita, autor, enlaces
e-mail