◄Inicio

 

XIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA BARROCA SANTA ANA 2018
DEL 23 DE OCTUBRE AL 7 DE NOVIEMBRE

 Dedicado al Lic. Gerardo Oviedo E. (Ausente) Alcalde

y Miembros del Concejo Municipal de la Municipalidad de Santa Ana.

 

 

 

 
 

Concierto Inaugural Orquesta Sinfónica Municipal de Santa Ana y Coro Lírico EMAI Director Fundador: Jorge Luis Acevedo Vargas. Solistas: Abraham Cupeiro, Cornetto. Matilde Amalia Contreras Cerdas, Violín. Daniel Sandí Calderón, Violín. Leslie Evans Cerdas, Violoncello. María Rudín, soprano. Keren Padilla, mezzo-soprano. Yeancarlo Zamora, tenor. Jorge Luis Alvarado Bravo, organista, clavecín.
Obras de: J.S. Bach ( 1685-1750).

Arcangelo Corelli (1653-1718).

W. A. Mozart (1756-1791).

Gioachino Rossini (1792-1868)

G.F.Händel (1685-1759).

Johann Daniel Berlin (1714-1787).

 

 

   

 

 

Vice Alcaldesa de Santa Ana

 

Presidente Municipal

 

 

Muy real y sentidas las palabras de don Fernando sobre nuestro Director Jorge Acevedo.

 

 

Laura Carmiol L.

Vice Alcaldesa

 

César Chavarría T.

Presidente Municipal

 

Fernando López

Presentador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Krysthel Hernandez

 

Krysthel Hernandez

 

Krysthel Hernandez

 

 

 

 

 

 

Krysthel Hernandez

 

 

 

 

 

Jorge Luis Alvarado B

 

Matilde Contrera

 

Abraham Cupeiro

 

 

Jorge Luis Alvarado Bravo, piano

 

Matilde Amalia Contreras C.

 

Abraham Cupeiro, Multiinstrumentalista del periodo barroco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA

             
 

-Overtura de la ópera La Cambiale di Matrimonio----------Gioachino Rossini (1792-1868)
-Sinfonía A 5 para Cornetto y Orquesta en D Mayor-------J. D. Berlin (1714-1787) Allegro-Largo-Allegro Solista: Abraham Cupeiro
-Concierto para órgano y orquesta
Concerto Grosso No 8---------------------------------------------Arcangelo Corelli (1653-1713) (fatto per la noche di Natale (1712) Vivace-Grave-Allegro-Adagio-Allegro (non tropo)-Vivace-Allegro-Pastorale Solistas: Matilde Contreras Cerdas, Violín.
Ave Verum-----------------------------------------------------------W.A. Mozart (1756-1791)
Misa Breve en C KV 220 (El Jilgüerillo)----------------------W.A. Mozart (1756-1791) Kyrie-Gloria-Credo-Sanctus-Benedictus-Agnus Dei Solistas: María Rudín, Soprano. Keren Padilla, Mezzosoprano. Yeancarlo Zamora, Tenor. Coro Lírico EMAI
-Después del Concierto Recepción Galería EMAI . Inauguración Exposición de Quilty (Tejidos) obras de Rocío Ajún. Abierto al público de lunes a sábado de 8 AM-12 M y de 1 PM-9 PM

 

Jorge Acevedo y Rocio Ajún   Doña Rocio se dirige al público      
                 
                 
 

2- FOYER DEL TEATRO NACIONAL 8 PM Con el auspicio de la Alianza Francesa Grupo Fuoco E Cenere (Francia) Julie Floretti. Patricia Lavail. Simon Waddell. Jay Bernfeld (Director). Laureen Bourdon.
 

MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE (TRES CONCIERTOS)

 

1-

Auditorio Abelardo Bonilla, Estudios Generales UCR 10: 30 AM Concierto Lírico: Arias y viento obligado Abraham Cupeiro, Multiistrumentalista del periódo barroco (España) , María Rudín ,Soprano (Costa Rica) . Jorge Luis Alvarado Bravo, Clavecín, piano (Costa Rica). María Ruiz Santos, Traverso Barroco (España) Obras de: Alessandro Scarlatti (1660-1725). G.F. Handel (1685-1759). Antonio Vivaldi (1678-1741). Pietro Andrea Ziani (1616-1684)
ROGRAMA Cara e dolce rimembranza--------------------Alessandro Scarlatti (1660-1725) Ardo E’ Ver Per Te Da Amore-----------------Alessandro Scarlatti (1660-1725) Eternal Source of Ligth Divine---------------G.F. Handel (1685-1759) Tutto in Pianto-----------------------------------Pietro Andrea Ziani (1616-1684) All Ombra di Sospetto -------------------------Antonio Vivaldi (1678-1741) Let me Brigth Seraphin------------------------ Cara e Dolce Rimenza--------------------------Alessandro Scarlatti ( 1660-1725)

2

-Centenaria Iglesia Parroquial de Santa Ana 7:30 P. M. Dúo de Violas Dianni de Rossa, Viola (Italia). Natalia Duarte Jeremíaz,Viola (Costa Rica) Obras de: Wilhelm Freidemann Bach (1710-1784). Alessandro Rolla (1757-1841). Giuseppe Cambini (1746-1810). Pietro Nardini (1722-1793). Karl Fhilipp Stamitz (1745-1801)

Programa
-Wilhelm Friedemann Bach. Dúo no. 1 para dos violas en Sol mayor, IWB 8, F. 61
Allegro-Lamento-Presto
-Alessandro Rolla. Dúo No 2 en Mi bemol mayor (de los “Sei duetti a due viole”. Manuscrito Torimesi.)
Andante sostenuto-Rondo Andantino
-Giuseppe Cambini. Dúo No 1 para dos violas en Re mayor (1784) Allegro-Rondó- Allegro
-Pietro Nardini. Dúo no. 4 para dos violas en Mi bemol mayor Andante-Minuetto
-Karl Philipp Stamitz. Dúo No. 3 en Si bemol Mayor, ICS 12 Allegro-Andante poco moderato- Rondo. Poco allegretto
-Alessandro Rolla. Dúo No 1 en La mayor, BI 22Allegretto-Cantabile con Espressione-Minuetto a Rondeau

                 

JUEVES 25 DE OCTUBRE 7:30 PM

 

  Auditorio Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) 7:30 PM
Concierto Lírico: Arias y viento obligado
Abraham Cupeiro, Multiinstrumentalista del periodo barroco (España),
María Rudín ,Soprano (Costa Rica) .
Jorge Luis Alvarado Bravo, piano (Costa Rica).
María Ruiz Santos, Traverso Barroco (España)
PROGRAMA
Cara e dolce rimembranza-------------------------------------Alessandro Scarlatti (1660-1725)
Ardo E' Ver Per Te Da Amore---------------------------------Alessandro Scarlatti (1660-1725)
Eternal Source of Ligth Divine---------------------------------G.F. Handel (1685-1759)
Tutto in Pianto-----------------------------------------------------Pietro Andrea Ziani (1616-1684)
All Ombra di Sospetto-------------------------------------------Antonio Vivaldi (1678-1741)
Let me Brigth Seraphin------------------------------------------G.F. Haendel (1685-1759)
Cara e Dolce Rimenza------------------------------------------Alessandro Scarlatti ( 1660-1725)
Fantasía Nol en A menor para flauta sola-------------------G.Ph. Telemann (1681-1767)
Vivace-Allegro
Sonata en C dur para flauto traverso y flauta dulce------Johann . Quants (1697-1773)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Ruiz Santos,Traverso Barroco

 

Abraham Cupeiro, Multiinstrumentalistadel período Barroco

 

 

María Ruiz Santos,Traverso Barroco

 

 

María Ruiz Santos, Traverso Barroco

 

Abraham Cupeiro, Multiinstrumentalista del periodo barroco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES 26 DE OCTUBRE

 

1-

 Auditorio Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI ) 7:30 PM


PROGRAMA
J.Schmeltzer (1620/23-1680) : Sonata octava (de “Sacro-profanus concentus musicus”)
G.Gabrieli (1556-1612): Canzon prima (de “Canzoni et sonate”
J.Rosenmüller (1619-1684): Sonata undecima (de “Sonate a 2. 3. 4. & 5. Stromenti de arco et altri”)
Th.Crequillon (1505-1557): Onques Amor (de “Canzon di diverso per sonar con ogni sorte di stromenti”)
G.M.Bononcini (1642-1678): Sinfonia per introduzione, Allemanda, Corrente, Sarabanda (de “Sinfonia, allemande, correnti, sarabande” op.5)
G.Muffat (1653-1678): Sonata terza (de “Armonico tributo”)

 

SABADO 27 DE OCTUBRE (TRES CONCIERTOS)

 

1-

Auditorio Escuela Municipal de Artes Integradas 10 AM Orquesta Intermedia EMAI Jorge L. Acevedo: Director

PROGRAMA
Te Deum------------------------------------------------------Marc A. Charpantier (1643-1704)
Pequeña Suite Barroca
I-Rondo--------------------------------------------------------Tylman Susato (1510/15-1570)
2-Sarabande--------------------------------------------------William Lawes (1602-1645)
3- Marche-----------------------------------------------------Francois Couperin (1668-1733)
Sinfonía--------------------------------------------------------Henry Purcell (1659-1695)
Bona Nox. K 561 (Canon)---------------------------------W.A. Mozart (1756-1991)
Gavotte--------------------------------------------------------J.S. Bach (1678-1750)

2-

Auditorio Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) 11 AM Orquesta Juvenil EMAI Director: Roger León Gamboa (Director) Solistas: Daniel Nivia, Violín. Virginia Villalobos, Piano. María Villalobos, cello. Manfred Jaén, Violín. Joseth Pacheco, Violín. Lucía Fallas, Flauta Traversa. Sofía Salazar, Flauta Travesa.
PROGRAMA
Canon y Giga en Re mayor para 3 violines y continuo--------Johann Pechebel (1673-1706)
Concierto para Flauta y Cuerdas en Re mayor RV 428-------Johann Pechebel (1673-1706) Solista: Sofía Carvajal
Concierto para Violín en La menor BWM 1041-----------------J. S. Bach (1685-1750) Solista: Daniel Nivia
Concierto para 2 violoncellos en Sol menor RV 531----------Antonio Vivaldi (1678-1741) Solistas: Virginia Villalobos yMaría Villalobos
Concierto para 4 violines y cello en Si menor RV 580--------Antonio Vivaldi (1678-1741) Solistas: Manfred Jaén, Lucía Fallas, Fabiola Fallas, Josethe Pacheco, Virginia Villalobos.

3-

 Auditorio Escuela Municipal de Artes Integradas ( EMAI) 7:30 PM Os Sons Esquecidos (Sonidos Olvidados ) Orquesta Sinfónica EMAI, Director Fundador: Jorge Luis Acevedo Vargas Abraham Cupeiro, Multiinstrumentalista, Constructor y Ejecutante de instrumentos musicales ancestrales. Musicólogo, Compositor (Galicia, España)
PROGRAMA
Bloque Cornetto Sinfonía en A No 5--------------------------------------------------Johann Daniel Berlin (1714-1787) Allegro-Largo-Allegro
Oblivion-----------------------------------------------------------------Astor Piazzola (1933-1990)
Chau París--------------------------------------------------------------Astor Piazzola (1933-1990)
Calle 92-----------------------------------------------------------------Astor Pizzola (1933-1990)
Bloque étnico Toccata de corna I----------------------------------------------------Abraham Cupeiro
Danzas Folclóricas Rumanas---------------------------------------Bela Bartok (1881-1945) I- Jocul Cu Bata, from Mzöszabad (County Maros-Torda) II-Braul, from Egres (County Torontál) III-Pe Loc , from Egres (County Torontal) IV-Buciumeana from Bisztra (County Torda-Aranyos) V-Poarga Romaneasca, from Belényes (County Bijar) VI-Maruntel, from Belényes (County Bijar) VII-Maruntel, from Niagra (County Torda Aranyos
Boque karnyx Baleas-----------------------------------------------------------------Abraham Cupeiro Sereas-----------------------------------------------------------------Abraham Cupeiro
Abraham Cupeiro construye y hace sonar instrumentos ancestrales de más de 2000 años, tales como el karnyk, la gran trompeta Celta, la corna. La uillean pipe, el cornetto. En “Os Sons Esquecidos” mezcla instrumentos de épocas pretéritas con una orquesta moderna, pasándolos del contexto para el que fueron concedidos en una búsqueda de las fuentes originales para difundirlas con lo contemporáneo y crear un discurso nuevo.

 

DOMINGO 28 DE OCTUBRE

 

1-

Auditorio Escuela Municipal de Artes Integradas ( EMAI) 5 PM

 

             

2-

Auditorio Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) 7:30 PM Grupo Clamor Latino Yanina Vargas, Soprano (Costa Rica). Edmundo Lemaitre, Barítono (Alemania). Anthony Vivas, Violín (Venezuela). Enmanuel Lafuente Beatriz, flauta traversa y piccolo (Costa Rica). Silvia Cabreles, piano (Venezuela).
PROGRAMA
“Il mio bel foco” (Mi hermoso fuego)------------------------------------ Benedetto Marcello (1686-1739)
“Mein gläubiges Herze” (Corazón mío creyente)---------------------Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concierto para Piccolo Kv 443----------------------------------------------Antonio Vivaldi (1678-1741)
“Nina”-------------------------------------------------------------------------------G. B. Pergolesi (1710-1736)
“How beautiful are the feet of them that preach the gospel of peace ” (Qué hermosos son los pies de Aquel que anuncia la paz”)(Del Oratorio “El Mesías”)----------------G.F. Haendel (1685-1759)
Sonata para Violin y Piano No. 4 en Do Menor--------------------- Johann Sebastian Bach (1685-1750)
“O del mio dolce ardor”-------------------------------------------------Christoph Willibald Gluck(1714-1787)
Dúo (Soprano y Flauta Traversa)
“Seele deine Spezereien”---------------------------------------- Johann Sebastian Bach (1685-1750)
“He shall feed His flock like a shepherd” (Él apacentará su rebaño como un pastor) (Del oratorio El Mesías--------------------------------------------Georg Friedrich Haendel (1685-1759)

 

LUNES 29 DE OCTUBRE 5 PM-7 PM

 

 

 Auditorio Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI )
Conferencia, concierto
Música Culta y de Tradición Oral en los Virreinatos de América: Interacciones, Desencuentros y Transgresiones.
Werner Korte, conferencista, músico, historiador
Participa Marimba EMAI, Werner Korte: Director
Fiorella Hernández, Luis Ignacio Granados, Jonathan Villareal, Adrián Vargas, Isaías Ramírez, Eithan Chacón, Santiago Chacón, Sebastián Jiménez, Sebastián Mora, Kianny Taylor, Keisy Taylor, Carolina Calvo, Emilio Padilla, Isabel León, Jimena León e Invitados.
 

MARTES 30 DE OCTUBRE

 

1-

Centenaria Iglesia Parroquial de Santa Ana 7:30 PM Ensamble JoLAV-EMAI Gerardo Oviedo Sánchez, Director /Fagot . Fabiola Fallas Morales, Clarinete. .Lucía Fallas Morales, Flauta. Adriana González Mena, Contrabajo. Virginia Villalobos Martinez, piano. Josethe Pacheco Ulloa , Violín. Obras de: Frédéric Chopin (1810-1849). Antonio Vivaldi (1678-1741). Luigi Boccherini (1743-1805). Johann Pechelbel (1653-1706). Franz Schubert (1797-1828).
PROGRAMA

Ballade No. 3 in A flat major, Op. 47. Frédéric Chopin (1810-1849)
Solo de piano a cargo de la pianista Virginia Villalobos.
Violin Concerto in A minor, RV356 Antonio Vivaldi (1678-1741)
I Movimiento Allegro
Viola Sonata in C minor, G.18 Luigi Boccherini (1743-1805)
Adaptación para Clarinete en Sib y Fagot
Canon in D major, P.37 Johann Pachelbel (1653-1706)
Orchestral Suite No.3 in D major, BWV 1068 J.S. Bach (1685-1750)
II Movimiento Air -III Movimiento Gavotte
String Quintet in C major, D. 956. Franz Schubert (1797-1828)
I Movimiento Allegro ma non troppo

 

MIÉRCOLES 31 DE NOVIEMBRE (TRES CONCIERTOS)

 

1-

 Auditorio Abelardo Bonilla Universidad de Costa Rica 10:30 AM Anthony Vivas (Venezuela), Violín. Alexzandra Franco, Contralto (Venezuela). Jorge Luis Alvarado, Piano (Costa Rica). Interpretarán una extraordinaria selección de arias y sonatas barrocas de autores latinoamericanos producto del trabajo de investigación del musicólogo, pianista y compositor venezolano Juan Francisco Sans

2-

Centenaria Iglesia Parroquial de Santa Ana 7:30 PM Compositoras del Barroco Valeria Gamboa, piano Noelia Miranda, flauta
PROGRAMA Compositoras del Barroco
Programa:
Sonata en Fa Mayor. Anna Amalia von Preuben (1723-1787) Adagio Allegreto Allegro ma non tropo
Sonata en Sol Mayor. Anna Bon de Venezia (1740-1767) AdagioAllegro
Menuet con Variazione
Divertimento en Re menor, op. 3. Anna Bon de Venezia (1740-1767). Flautista invitado: Julián Donzo
Andantino Allegro Presto
Sonata duodécima. Isabella Leonarda
Adagio Allegro e presto Vivace e largo
Sonata en Re mayor. Anna Bon de Venezia (1740-1767)
Allegro moderato Andante Allegro assi

3-

Iglesia San Miguel Arcángel, Escazú, Centro. Filarmónica de Escazú, Roger León (Director) Coro Lírico Escuela de Artes de la Municipalidad de Escazú, Jason Rodríguez (Director) Solistas: Mariangel Matamorros, Flauta. Susan Escobar, Flauta
PROGRAMA
Zadok the Priest------------------------------------------------------G. F. Handel (1685-1759) Conciero para Flauta en Sol Mayor------------------------------G.B. Pergolessi (1710-1736) Solista: Mariangel Matamorros
Concierto para 2 flautas en Do mayor------------------------Antonio Vivaldi (1678-1741) Solistas: Mariangel Matamorros. Susan Escobar
Gloria en Re mayor RV 589----------------------------------------Antonio Vivaldi (1678-1741)
Hallelujah, del Oratorio el Mesías-------------------------------G.F. Haendel (1685-1759)

 

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE (DOS CONCIERTOS, EXPOSICIÓN)

 

1-

 Auditorio Escuela de Artes Integradas (EMAI) 5 PM Concierto Lírico Krysthel Hernández, Mezzo-Soprano. Jorge Luis Alvarado Bravo, Piano
PROGRAMA
Il mio bel foco---------------------------------------------------Marcelo Benedetto (1686-1739)

Che faro senza Euridice (de Orfeo)------------------------Ch.W. Gluck (1714-1787)

Gia il sole dal gange-------------------------------------------Alessandro Scarlatti (1666-1741)

Nel cor piu non mi sento-------------------------------------Giovanni Paisiello (1740-1816)

Jeune Fillete---------------------------------------------------- Nicolas Dalayrac (1753-1809)

Se tu m’ami, se sospiri----------------------------------------G. B. Pergolesi (1710-1736)

Sposa son disprezzata---------------------------------------- Bajazet- Ant.Vivaldi (1678-1741)

Anch'io son Giovine (La Cambiale di Matrimonio)-----Gioachino Rossini (1792-1868)

E amore un ladroncello ( Cosi fan tutte)------------------W.A. Mozart (1756-1791)

Non so piu cosa son ( Le Nozze di Figaro)-----------------W.A. Mozart (1756-1791)

Voi che sapete ( Le Nozze di Figaro)-----------------------W.A. Mozart (1756-1791)

O cessate di piagarmi-----------------------------------------Alessandro Scarlatti (1666-1741)

Il mio ben--------------------------------------------------------F.J. Haydn (1732-1809)

O ingiusti Numi...Andero, chiamero dal profondo--- Orlando Furioso- Vivaldi

Cruda sorte* ( L'italiana in Argeli )-------------------------Gioachino Rossini (1792-1868)

 

2-

Auditorio Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) 7:30 P.M.
Grupo Zéfiro
Catalina Morales, soprano. Guiselle Blanco, mezzo soprano Andrés Rodríguez, tenor. Mariana Salas, violín Róger Esteban León, violín y percusión. Luis Daniel Rojas, viola da gamba Juan Carlos Soto, guitarra y charango. Tania Vicente, archilaúd y dirección
Un juguetico de fuego
Biagio Marini (Brescia, 1594-Venecia 1663) 3.00 -Sonata La Candela
Tarquinio Merula (Busetto, 1595,Cremona, 1665) 3.00 -Ballo detto Pollicio
Andrea Falconiero (Nápoles, 1585-1656) 3:30 -La suave melodía – Su corrente
Juan Arañés (Cataluña, ¿?-c. 1649) 5.00 -Un sarao de la chacona
Giovanni Girolamo Kapsperger (Alemania, 1580-Venecia, 1651) 4.00 -Canarios
Domenico Zipoli (Prato, Italia, 1688- Córdoba, V. Perú, 1726) 12.00 -In hoc mundo (Sinfonía-Recitativo-Aria-Recitativo.Aria)
Anónimo (Misiones Jesuíticas de Chiquitos, Bolivia, 1746) 2.00 -Quitasol
José Cascante (Santa Fé de Bogotá, S. XVII-1702) 2.00 -Qué dulcemente que canta
Tomás de Torrejón y Velasco (Albacete, España, 1644–Lima, Perú, 1728) 4.00 -De esta rosa tan bella
Anónimo (Lima, Perú, S. XVII) 5.00 -Un juguetico de fuego
Anónimo S. XVII-XVIII (Archivo Musical de Moxos) 4.30 -Señora doña María
Anónimo (Códice Trujillo del Perú, S. SXVIII) 3.00 -Lanchas para baylar
Roque Cerutti (Milán, 1683-Lima, V. Perú, 1760) 4.00 -A cantar un villancico

 

2-Galería EMAI (Después del concierto) Exposición Colectiva de Escultura y Pintura. Arvid Röstron, Pintor (Suecia-Costa Rica). “Agujas Pétreas” de Rodolfo Carrillo B, Escultor (Costa Rica)

 

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE (DOS CONCIERTOS)

 

1-

 Auditorio Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) 5 PM Grupo Estable de Ballet EMAI
 

2-

Auditorio Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) 7:30 PM Grupo Estable de Danza EMAI El fantasma de la ópera. Novela gótica de Gastón Leroux. Música de Andrew Lloyd Webber. Adaptación coreográfica de Andrea Navarro

 

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE

 

 

1-Auditorio Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) 10 AM
Orquesta Avanzada de Guitarras EMAI Diego Rosales, Director . Solista: Karolina Trejos Richmond
PROGRAMA
1-Suite Burlesque Don Quixote (TWV 55:G10)*
George Philipp Telemann (Magdeburgo, 1681- Hamburgo, 1767)
I-Obertura
II-El despertar de Don Quijote
III-El ataque a los molinos de viento
IV-Suspiros de amor por la princesa Dulcinea
V-Sancho Panza burlado
VI-El galope de Rocinante
VII-El asno de Sancho Panza
VIII-El sueño de Don Quijote
2-Canarios
Gaspar Sanz (Calanda, Teruel, 1640 – Madrid, 1710)

3-Concierto para violín No.1 en Am, BWV 1041*
Johann Sebastian Bach (Eisenach, 1685 – Leipzig, 1750)
Solista: Karolina Trejos Richmond.
I movimiento (sin indicación de tempo)

4-Concierto en Fa Mayor RV, 433. “Invierno”*.
Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 1678 – Viena, 1741)
I-Allegro- II-Largo

5-Sonata en Dm, “Folías” Op.5, No. 12*.
Arcangelo Corelli (Fusignano, 1653 – Roma, 1713)

6-Fandango en Dm.
Domenico Scarlatti (Nápoles, 1685 – Madrid, 1757)

*Arreglos y adaptaciones para la orquesta de guitarras: Luis Diego Rosales Marín
 

 

2-Auditorio Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) 7:30 PM Orquesta Sinfónica del Conservatorio Castella Director Titular: Diego Solano Ulate Solistas: Diego Salazar Marín, Flauta de Pico. María Jesús Fernández Monge, Fagot. Jorge Luis Alvarado Bravo, Órgano . Aldo Rodríguez, Guitarra. Carmen Vega, Guitarra. José Luis Abrego, Oboe de Amor. Gilda Sánchez Chinchilla, Piccolo. Mariana Salas Durán, Violín. Adriana Cordero, Violín . Obras de: Antonio Vivaldi (1678-1741). Johann Sebastian Bach (1685-1750)
PROGRAMA
-Sonata en A menor RV 86---------------------------------------------- Antonio Vivaldi (1678-1741) Largo-Allegro-Largo Cantabile-Allegro Molto
Solistas: Diego Salazar Marín, Flauta de Pico Maria Jesús Fernández Monge, Fagot Jorge Alvarado Bravo, Clavecín
-Concierto en G mayor para 2 Guitarras RV 532---------------------- Antonio Vivaldi (1678-1741) Allegro-Andante-Allegro
Solistas: Aldo Rodríguez, Carmen Vega (Guitarra)
-Concierto en A mayor para Oboe de amor BWV 1055------- J.S. Bach (1685-1750) ------------Largo-Allegro ma non tanto Solista: José Ángel Abrego (Oboe de amor)
-Concierto en A menor para Flautino RV 445--------------------- Antonio Vivaldi (1678-1741) Allegro-Larghetto-Allegro Solista: Hilda Sánchez Chinchilla (Piccolo)
Concierto en G menor para 2 violines RV 517, Antonio Vivaldi Allegro-Andante-Allegro Solistas: Mariana Salas Durán, Adriana Cordero Calderón (Violín)
3- Primera Iglesia Bautista de la provincia de Limón 7 PM Grupo Clamor Latino
Yanina Vargas, Soprano (Costa Rica). Edmundo Lemaitre, Barítono (Alemania). Anthony Vivas, Violín (Venezuela). Enmanuel Lafuente Beatriz, flauta traversa y piccolo (Costa Rica). Silvia Cabreles, piano (Venezuela).
PROGRAMA
“Il mio bel foco” (Mi hermoso fuego)-------------------------------Benedetto Marcello (1686-1739)
“Mein gläubiges Herze” (Corazón mío creyente) --------------Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concierto para Piccolo Kv 443------------------------------------- Antonio Vivaldi (1678-1741) Solista: Enmanuel Lafuente Beatriz
“Nina”------------------------------------------------------------------- Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736)
“How beautiful are the feet of them that preach the gospel of peace ” (Qué hermosos son los pies de Aquel que anuncia la paz”)(Del Oratorio “El Mesías”)-------------G.F. Haendel (1685-1759)
Sonata para Violin y Piano No. 4 en Do Menor------------------- Johann Sebastian Bach (1685-1750) Solista: Anthony Vivas
“O del mio dolce ardor” -------------------------------------------------Christoph Willibald Gluck(1714-1787)
Dúo (Soprano y Flauta Traversa) “Seele deine Spezereien”-------------------------------------------------Johann Sebastian Bach (1685-1750)
“He shall feed His flock like a shepherd” (Él apacentará su rebaño como un pastor)
(Del oratorio El Mesias---------------------------------------------------Georg Friedrich Haendel (1685-1759)
 

DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE

 

1-

Auditorio Escuela Municipal de Artes Integradas ( EMAI) 5 PM Concierto Lírico
Yeancarlo Zamora, Tenor, Sopranista
El Concierto está dedicado a la vida de los Castrati como una reflexión a los derechos humanos en medio de las masacres silenciosas que se viven en pleno Siglo XXI, que van más allá de una castración física, sino de cuánto la sociedad misma nos castra de derechos e igualdad. Y desde el Arte busca provocar en Costa Rica una sensibilidad por los contratenores y sopranistas que hemos sido castrados de espacios para mostrarnos, formarnos y enaltecer tan bello don dentro de un marco académico artístico. 
"Castrati: Un reflejo del Barroco en pleno Siglo XXI"
PROGRAMA
1. Sposa son disprezzata "Bajazet" ------------------------------------Ant. Vivaldi (1678-1741) 
2. Where'er you walk "Semele"---------------------------------------- G. F. Haendel (1685-1759)

3. Laudamus Te "Gloria" (Dúo) --------------------------------------------Ant. Vivaldi (1678-1741)
4. Instrumental (Por definir).
5. Vedrò con mio diletto "Il giustino"-------------------------------------Ant. Vivaldi (1678-1741)
6. Gloria et divitiae "Beatus Vir (Dúo) RV 597"--------------------------Ant. Vivaldi (1678-1741)
Intermedio. 
7. Lascia ch'io pianga "Rinaldo"-------------------------------------------- G.F. Haendel (1685-1759)
8. Alto Giove "Polifemo"----------------------------------------------------- Nicola Porpora (1686-1768)
9. Instrumental (Por definir)
10. Stabat Mater "Stabat Mater" (Dúo) ----------------------------------G. B. Pergolesi (1710-1736)
11. Che farò Senza Euridice? "Orfeo y Euridice"----------------------- -Ch. W. Gluck (1714-1787)

 

2-

Centenaria Iglesia Parroquial de Santa Ana 7:30 PM Grupo Folías y el Colectivo Música Temprana Presentan: “ Placeres del Viejo Mundo”. Ismael Gamboa, tenor (Dirección Musical). Valeria Meléndez, flauta Dulces. Ignacio Arroyo, Flautas Dulces. Diego Salazar, Flautas Dulces. José Pablo Calvo, Clavecín. Freddy Meléndez, Percusiones. Kattia Calderón, Flautas Dulces (Asistencia en la Dirección Musical)
Folías y el Colectivo Música Temprana presentan


“Placeres del Viejo Mundo”
El Colectivo Música Temprana es un conjunto que reúne a jóvenes intérpretes de la música antigua, en esta ocasión junto a los integrantes del grupo Folías eligen interpretar un programa dedicado a la música europea del temprano renacimiento y el temprano barroco.

PROGRAMA

Ductia-Ductia Anónimo siglo XV

Alle psallite cum luya Montpellier Codex
Cancionero Musical de Palacio
Rodrigo Martínez Anónimo
Hoy comamos y bebamos Juan del Encina
La Tricotea San Martín la Vea Alonso
La mañana de San Juan Diego Pisador

Fa una canzona Orazio Vecchi

Se l'aura spira Girolamo Frescobaldi

Brando dicho el melo Andrea Falconiero
Corriente dicha la Mota,
echa por Don Pedro de la Mota Andrea Falconiero

Esperar, sentir, morir Juan Hidalgo
¡Ay, que me río de Amor! Juan Hidalgo

Un sarao de la chacona Juan Arañés

Un sarao de la chacona Juan Arañés

 

 

MARTES 6 DE NOVIEMBRE 7: 30 PM

 

 

Centenaria Iglesia Parroquial de Santa Ana 7: 30 P.M. Con el auspicio de la Asociación de Empresarios Colombianos en Costa Rica (AECOL), Arquitectos e Ingenieros S.A. (AEISA). Presenta: Concierto para Flauta y Clavecin Ciclo de Sonatas de Johann Sebastian Bach (Cinco Sonatas para clave y flauta). Mario Donadío Capello, Clavecín (Colombia) León Giraldo, Flauta (Colombia).
PROGRAMA
Sonatas para Flauta y Clavecín de J.S. Bach (1685-1750)
Sonata en Do mayor BWV 1033
- Andante: Presto - Allegro
- Adagio - Menuetto I - Menuetto II
Sonata en Sol menor BWV 1020
- Allegro - Adagio - Allegro
Sonata en La mayor BWV 1032
- Vivace - Largo e dolce - Allegro
Sonata en Mi menor BWV 1034
- Adagio ma non tanto -Allegro - Andante - Allegro

 

MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE

 

 

 7:30 PM Centenaria Iglesia Parroquial de Santa Ana 7:30 PM
Concierto de clausura XIX Festival Internacional de Música Barroca Con el auspicio de la Asociación de Empresarios Colombianos en Costa Rica (AECOL) , Arquitectos e Ingenieros S.A. (AEISA). Presenta : Concierto para Flauta, Clavecin y cuerdas. Mario Donadío Capello, clavicembalista (Colombia). León Giraldo, flautista (Colombia).
Sonatas para Flauta y Clavecín de J.S. Bach (1685-1750) y Arcangelo Corelli
Sonata en Re menor de Arcangelo Corelli
- Preludio Vivace - Corrente Allegro - Sarabanda Largo - Giga Allegro

Sonata en Mi mayor BWV 1035, J.S. Bach (1678-1750)
- Adagio ma non tanto - Allegro -Siciliano - Allegro assai
Sonata en Si menor BWV 1030, J.S. Bach (1678-1750)
- Andante - Largo e dolce -Presto
Sonata en Mi bemol mayor BWV 1031, J.S. Bach (1678-1750)
-Allegro moderato - Siciliano - Allegro
Incluimos la sonata de Corelli en honor al compositor al cual está dedicado el festival.
 

                 
 

 

         
 

Copyright © 2008-2018 RCB. Reservados todos los derechos.
Revisado el: 26 de octubre de 2018 19:58:44 -0600.

 
 

Nos gustaría saber sus comentarios

Libro de visita, autor, enlaces

e-mail