◄Inicio

Natalia Cordero Villalobos

 
 

"MADRES de ALQUILER"

Museo Calderón Guardia

 

 
 
                 

La madre a modo de experiencia holística entre los seres, intercambia muchas cualidades afectivas v biológicas. Con el paso del tiempo surge un término conjunto a la maternidad este es llamado madres de alquiler...


Natalia Cordero Villalobos

 

 

 

           

Una decisión

Papel y vitela(Extracción de molde a molde vivo), 2013

 

Rakhi, Carmen, Nicole

Papel y vitela, 2013

                 

 

 

 

 

                 
                 
   

 

 

   
                 
                 
       

       
                 
                 

 

 

 

 

                 
                 

 

Alquilo mi vientre – vientre de alquiler –alquiler de vientre – madre sustituta –surrogate mother vientre de alquiler – surrogate mother:

Hola mi nombre es Nicole, tengo 24 años. El motivo de esta página web es para ofrecer mi vientre en alquiler para fecundación in Vitro y así colaborar en el nacimiento de un hijo para las parejas que no pueden tener un bebe, Normalmente las razones para recurrir a la IVF (fecundación invitro) son trompas obstruidas, esperma deficiente o escasa movilidad.

Los costos de una Fertilización invitro oscilan entre los 4000 y 5000 dólares, según la clínica en que se trate. Por cualquiera que sea el motivo, ya sea por motivos médicos, o motivos estéticos o por tu ritmo de vida se te permite llevar un embarazo. YO ESTOY PARA AYUDARTE. Yo ya he sido madre, tengo una preciosa hija de 3 años, tuve un embarazo tranquilo y un parto sin complicaciones, Yo estoy actualmente sana, nunca he tenido enfermedades infectocontagiosas, No he recibido ni donado sangre, nunca he estado enferma gravemente, nunca he tomado anticonceptivos. No fumo no bebo, ni tomo café, ni mucho menos tomo ninguna clase de drogas. No tengo tatuajes ni piercing, mi tipo de sangre es universal O+. Siempre he llevado un tipo de vida muy sano. Mi esposo y yo somos fieles y así nos protegemos del sida. Estoy dispuesta a a cualquier clase de análisis para fecundación in Vitro para alquilar mi vientre. Es la primera vez que hago esto, tengo el permiso de mi esposo y mi familia. La razón de esto es por problemas económicas. El precio que solicito por alquilar mi vientre es de 10.000 mil dólares americanos. Recuerde que las probabilidades de éxito es del 60 % de los casos. El precio es negociable. Si está interesado y solo para propuestas serias escríbame. Si esta interesado escríbame al email [email protected] Este asunto será tratado con seriedad y discreción debida.

                 
                 

MaterTerrlbllis

Desde nuestra visión occidental con herencia judeocristiana, la madre cumple el rol de la gestación física, enfatizando en el carácter protector en el desarrollo de la educación y formación afectiva y social del niño¡ en fin nuestro referente siempre será la madre santa v virgen impoluta, clásicamente aceptada en la confesión católica v asociada a la virgen María quien es considerada la madre de Dios, quien dio a luz la esperanza de la redención, Jesús. Fuera de la tradición v la doctrina, la imagen de la madre es asociada a todos los aspectos positivos de la creación, amor, afecto, protección, el inicio de la vida v de la sociedad misma. Ejemplos de maternidades y madres inundan las páginas de la historia del arte universal, desde Tiziano a los pintores flamencos, de Miguel Ángel hasta Picasso v en el ámbito local obras tan significativas como Maternidad de Francisco Zúñiga, icono omnipresente en la sociedad costarricense. Natalia Cordero Villalobos dedicó más de un año para la conceptuaiiza-clón v producción que aunado al proceso curatorial planta en "Madres de alquiler" un fenómeno actual y de carácter universal a través de esta aldea global en que se ha convertido el mundo, gracias a la Inmediatez de internet, que facilita el acceso al mundo mediante un simple clic. Así Natalia revisa sitios, documentales, reportajes y en fin una gran cantidad de información sobre este tema que hoy nos presenta. El "vientre alquilado" una nueva maternidad moderna donde el hijo es únicamente un bien mercadeable para poder obtener nuevos bienes en una sociedad atiborrada de consumismo y consumidores, hay una ruptura ética entre madre e hijo, el hijo se vuelve simplemente un cuerpo extraño que luego de nueve meses desaparece tras un largo papeleo legal, pero según Investigaciones realizadas en periodos posteriores esta madres entran con mucha frecuencia en una profunda depresión debido a la ruptura del lazo materno llamado también lazo de sangre y a un fuerte sentimiento de traición desde el ámbito psicológico, emocional y social. Natalia, desde su visión artística plantea dos conjuntos escultóricos en los cuales dialoga con el público mediante nueve esculturas de tamaño natural v tres torsos. Ese dialogo se mantiene en la escultura v ocho fotografías en blanco v negro de gran formato. Las esculturas se realizaron en pulpa de papel con una patina que representa las diferentes gamas de la calidez de la piel humana ya que esta dinámica de los vientres alquilados atañe a toda la humanidad. Por otro lado, los torsos fueron realizados en "vitela", un tipo de pergamino de origen animal, que destaca por su calidad, delgadez, durabilidad V lisura.
Al tener la vitela estas características particulares como las pieles más finas de terneros neonatos, era la simulación perfecta del vientre materno. En el caso de los torsos o vientres estos toman la forma de delantales o prótesis montables v desmontables al antojo, en muchos casos acompañados de textos impresos extraídos de los sitios de internet donde se prestan estos servicios. Precisamente, estos textos impresos en los torsos o en los vestidos se asumen como lo que son: objetos que se ponen y después se quitan, asimilándose con una maternidad beneficiarla, el nexo es algo meramente comercial un bien que se quita, negociable según los vaivenes del mercado, rompiendo los parámetros del afecto de la relación.
Pero ¿por qué lo hacen? Principalmente por hambre, la pobreza unida a una escasa o nula educación, desprovista de valores v de respeto hacia la vida. Por otro lado muchas madres de alquiler se asumen como dadoras de felicidad para aquellos que no pueden concebir v exaltan la importancia de su rol en la sociedad.
Natalia desde su óptica nos enfrenta a un actual problema de dimensiones mundiales ante el cual, en muchos casos, somos impávidos espectadores.


Luis Rafael NúñezBohórquez
Director generaly curador Museo Dr., RA Calderón Guardia

         
 

Copyright © 2008-2013 RCB. Reservados todos los derechos.
Revisado el: 18 de octubre de 2014 18:53:10 -0600.

 
 

Nos gustaría saber sus comentarios

Libro de visita, autor, enlaces

e-mail