1982 |
Se gradúa como
Arquitecto Universidad de Buenos Aires "Promoción
1982".
Arquitecto y escultor, desarrolla su tarea en
múltiples materiales, eligiendo sobre todo la talla
en piedra o en madera, y tomando como base la
Geometría Sagrada para componer formas armónicas. |
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Con más de 100 obras
en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y provincias
de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Entre
Ríos, aplicando el concepto integrador de Arte +
Arquitectura se han instalado en un todo armónico
obras propias y de otros artistas plásticos, como
vitrales, murales, fuentes y esculturas. |
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Palabras del artista
La Naturaleza crea a partir de determinados patrones
que, en definitiva, son expresiones unitarias
geométricas, y que, como fractales, forman un todo.
Las mismas que analizaran los grandes Maestros de la
Humanidad.
No tiene sentido (desde mi ideología de Arte) imitar
a la Naturaleza como copia de lo que ella
seguramente hace mejor, pero sí lo tiene el hecho de
crear a partir de esas mismas formas elementales. En
todo caso, la Fotografía es la especialidad que
puede detener el tiempo en la instantánea como
testimonio futuro.
Luego de 25 años de trabajar en la Arquitectura, he
incorporado en las obras ejecutadas y en la medida
de lo posible, expresiones de Arte Escultórico; y he
tratado de trascender la ilusoria confrontación
conceptual entre ambas disciplinas, para aportar
hacia un todo. He explorado en la acción artística
diversos caminos, materiales y estilos, y en
definitiva he optado por encausar mi labor
escultórica dentro de la Geometría Sagrada,
eligiendo la talla en piedra, desde la cual, combino
elementos metálicos, no para adicionar sino para
complementar la idea a transmitir.
Una línea rotando en el espacio o un cuerpo
geométrico desplazándose por él, son de por sí,
formas que pueden alcanzar un volumen, pero esta
condición no es suficiente para ser llamado
“escultura”.
Para que éste sea armónico, debe estar basado en un
concepto generatriz que lo sustente.
Y para que sea considerado como Arte Escultórico,
debe ser la creación de algo nuevo que nazca del
silencio interior del artista, como expresión
espiritual, propia, identificatoria y trascendente,
que sea significante, al menos, de lo emocional del
propio artista, cuanto mejor además, que pueda
provocar ello en un observador.
Jorge Leveroni
http://www.jorgeleveroni.com.ar/
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