|
Este
documento que percibes a través del efecto
psíquico-físico y viceversa, es el residuo
de mi actitud Dada.
Sus motivos y postulados corresponden además
al desarrollo autodidacta de mi labor
creativa con el arte,, explorando las nuevas
posibilidades que contribuyen de manera
inefable a la transformación ideológica en
la llamada obra artística. Todo surge desde
un fluir practico mas amplio y
cosmopolita, fruto y herencia de mis padres
que fundaron el Cabaret Voltaire en Zürich
durante el invierno de 1916, dando como
resultado mi nombre y apellido. |
Valida la
apertura, manifiesto que la acción no tiene
nada de espiritual en el arte; pues al
aplicarse se presenta en versos de nado
sincronizado a la velocidad del combustible
plasma en vehículos todo terreno de luxury
homes amigables con el ambiente,
certificando un momento específico en un
espacio específico.
Los diversos métodos que confluyen en
Radikal Dada, obedecen a que ya supere
asuntos del uso de la subjetividad, la
gramática y a la guantriki tri. Además mi
interés presente no es la abstracción aunque
pueda manifestarse, lo que busco es llegar
al limite donde las emociones se fusionan
con la irracionalidad] transgrediendo y
avanzando en métodos de cómo se materializa
la pintura a través de la acción-reacción de
actitud Dada, porque asi logre desarrollar y
definir este método para practicarla cargada
de anti-arte. |
|
Lo
primero fue la apropiación del principio
básico de inteligencia artificial, al
introducir un carrito de juguete impulsado
por baterías sobre 1 m2 de lienzo, donde
previo a un macrobiótico lanzamiento de
pintura sobre la superficie, revelo una
pintura de trayectoria automática y sin
verdadero orden racional, dando como
resultado la desmaterialización total ante
toda subjetividad impuesta en la obra de
arte, cuando se trasladaba en condición
libre y absoluta bajo mi propuesta Dada, que
trasforma la percepción ideológica en la
obra de arte como tal. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
POEMAS IMPRONUNCIABLES
Inicio
proponiendo un performance
sobre asuntos de la
gramática, principalmente
con la poesía,
transgrediendo su estructura
subjetiva, dejando de lado
lo decorativo de las
palabras para permitir
mediante la acción
impronunciable un tono
espontáneo de gesto Dada. He
decidido entonces que mis
poemas sean exclusivamente
des ortográficos cuya
esencia presente es
artística , musical, gestual
y filosófica, manifestando
que el arte es testimonio de
su época contribuyendo de
forma ideológica a la
actitud Dada iniciada y
continuada en la
spiegelgasse 1 en Zürich,
multiplicándose ahora mismo.
Dichos
poemas que aunque contienen
nombres descriptivos
pronunciables son irónicos
porque no obedecen a ninguna
lógica constructiva,
permitiendo percibir y
adentrarnos en una grafía de
trayectoria espontánea a
través de mi propio cuerpo,
pero sobre todo quedando
libre a cualquier intento de
interpretación y
explicación, abriendo nuevos
diálogos y vínculos
creativos al presentarse en
calidad de materia prima, al
modificarse la gramática,
abstrayéndola a través de
estos absurdos
planteamientos donde radica
el hecho de cómo percibir
una acción extremadamente
Gadjiberingüinkirín de
acento universal que produce
efectos secundarios como
torpeza al hablar, ruido,
alteración en la asociación
de ideas y mucha adrenalina
sin cafeína libre de grasas
trans, con rumbo a sobre
pasar los limites por
corresponder a inquietudes
de pancronia homogénea con
toda la crema pasteurizada,
para ampliarse a lo
artístico, lo gráfico-visual
y por supuesto irónicamente
a lo audible, intentando
convertir la lengua y su
gramática en un arte
impregnado de versatilidad,
demostrando lo generoso de
los versos, estableciendo
conexiones con la pintura,
los cuales son expuestos en
forma sincera, creativa,
imaginativa, macrobiótica,
didáctica, excéntrica,
irónica, inefable, que cree
en si misma al margen de
cualquier regla social, en
consecuencia como era de
esperar mis poemas
impronunciables son eso:
Poemas Impronunciables. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|